O lo que es lo mismo, la presentación del nuevo cd, The Rasmus. Como hemos dicho hace un ratito en facebook, aquí tenéis la crónica del concierto de presentación del último cd del grupo, esperamos que la disfrutéis muchísimo. De nuevo, gracias a Amanda por dejarnos colgarla =). Comentadnos debajo qué os parece. ¡Un saludo!
Al concierto podías acceder a través de varios concursos por internet y radio, yo participé en dos y gané los dos (aunque del segundo no me enteré hasta que pasó el concierto, puesto que no había abierto el email el día anterior). Tengo la ligera impresión de que íbamos a ganar todos, y esto solo era para que los fans nos movilizáramos y tuviéramos interés en conseguir un concierto gratuito.
La sala en cuestión, Circus, es una discoteca relativamente nueva situada en el centro (Kamppi) que ahora la han reconvertido en lasa de conciertos. Yo no había ido hasta el día anterior, que curiosamente tocaban Simple Plan, y el local no me gustó mucho, tiene capacidad para unas 1200 personas, y la acústica era horrible (algo muy raro por aquí, que la gran mayoría de salas tienen una acústica buenísima).
El concierto estaba anunciado para las 21h, pero en la invitación te pedían estar con algo de antelación, por lo que llegué a las 20h, y era cuando justo abrían las puertas, y ya había algo de cola. Cuando tenía a un par de personas delante de la entrada, de repente salió Eero a grabarnos con una videocámara, y se puso a saludar a los fans. Ya dentro, Eero siguió hablando con varios fans, y yo me fui a buscar sitio, y conseguí una digna segunda fila en el lateral izquierdo.
El concierto estuvo muy bien, tocaron el cd entero y en orden, aunque por lo visto ellos no han salido muy contentos con el resultado, ya que hubo unos cuantos fallos técnicos bastante obvios, como falta de coordinación en "I'm a mess", que tuvieron que repetir cuando ya habían tocado como 1 minuto, y en "It's your night", Aki se cargó uno de los bombos de la batería (no lo vi, pero escuché un "crack" y vi cómo salía uno de la crew a quitarlo), por lo que el resto del concierto tocaron sin esa parte. No dijeron ni una palabra en inglés, pero pude entender que nos dieron las gracias por haber estado, ya que era muy importante para ellos, y se disculpaban por los fallos técnicos. Es raro pensar que salieron tantas cosas mal en un grupo que lleva tantos años sobre los escenarios, pero bueno, nadie es perfecto y errar es humano :)
También felicitaron a una chica que había puesto una gran pancarta anunciando que era su cumpleaños y le cantaron el "Cumpleaños feliz". También había otra pancarta pidiendo "Ice" pero Lauri dijo que hoy solo iban a tocar canciones nuevas y que si queremos escuchar "Ice" nos vayamos de gira, a ver si cae.
A destacar que Lauri está delgadísimo, y precisamente hoy he leído en una entrevista que lleva arrastrando un resfriado más de un mes y que se le ha quitado el apetito. Resfriado que le ha pegado a Aki, espero que no adelgace más porque si no no le vamos a ver :) Eero iba con sus pantalones de hacer yoga y Pauli con su habitual look chandalero, aunque lo noté serio y poco comunicativo con el público, algo que viene siendo normal durante estos últimos conciertos.
El concierto duró escasos 50min y no hubo bises. Cuando me dirigía a la salida vi a los VIPS/famosillos/etc. en el bar, me compré algo de merchandising y me volví a encontrar a Eero, que esta vez estaba más rodeado de fans que querían hablar y hacerse fotos con él.
En fin, gran directo (como siempre) y las canciones del nuevo disco me parecen geniales. Quien tenga la oportunidad de verlos el mes que viene, que no se lo piense dos veces, ¡que vale la pena!