lunes, 3 de diciembre de 2012

The Rasmus en Hospitalet de Llobregat, Barcelona, el 23/11/2012

¡Empezamos con contenido de calidad para el blog! En esta ocasión, Laura ha escrito una crónica del concierto que dio The Rasmus en Hospitalet de Llobregat, Barcelona, el pasado 23 de noviembre. Sabemos de buena mano que pronto tendremos también crónica del concierto de Madrid, esta vez por cortesía de Begoña =). Sin más, os dejamos con la experiencia de Laura en el concierto de Barcelona. ¡Un saludo! No olvidéis contarnos qué os ha parecido ;)


Hacía meses que tenía compradas las entradas para ir a ver a The Rasmus en Barcelona. No puedo llegar a expresar con palabras cuánta ilusión me hacía poder, por fin, ver a uno de mis grupos favoritos en concierto. Y, sí, digo “por fin”, porque era el primer concierto suyo al que podía asistir después de casi diez largos años de espera sin que me fuera posible verles en directo por un motivo o por otro.

El caso es que unas amigas y yo decidimos que quedaríamos horas antes del concierto para empezar a hacer cola porque nos hacía ilusión reservarnos un sitio en primera fila, así que sobre la una del mediodía empezamos a aparecer por la Sala Salamandra de Hospitalet de Llobregat. Yo fui la primera en llegar. Como siempre, iba andando metida en mis pensamientos y sin ser muy consciente de lo que pasaba a mí alrededor, así que cuando crucé la esquina y vi a Eero pasando a mí lado en dirección contraria me quedé muda. Le hice unas señas (las palabras no querían salir); por suerte, me entendió y nos hicimos unas fotos. Cuando me acerqué a las chicas que ya llevaban un rato allí haciendo cola, me explicaron que Eero había salido a saludarlas y a hacerse fotos con ellas. Me coloqué al final de la cola y poco a poco fue llegando la gente.





Pasar todo el día en esa cola fue algo muy bonito. Estaba llena de ambiente, la gente era muy agradable y fue todo muy divertido. Ya por la tarde, cuando nos aburríamos, íbamos a dar una vuelta por las cercanías de la sala (entre otras cosas, no nos engañemos, para ver si, por casualidad, podíamos encontrarnos con alguno de los miembros de la banda). En una de estas, vimos a unas chicas un poco alteradas dirigirse a la puerta trasera de la sala, así que decidimos ir a ver qué pasaba. Allí nos encontramos con Eero, que ya volvía a entrar en la sala y nos dijo que saldría otra vez en un rato, así que nos quedamos esperándole. Pasó un rato y se abrió la puerta, pero cuál fue nuestra sorpresa al ver que la figura que asomaba detrás de la puerta no era la de Eero, sino la de Lauri. Un poco atónitas, las que estábamos allí le pedimos que por favor se hiciera fotos con nosotras, a lo que él accedió muy amablemente. A los cinco minutos de irse Lauri, la puerta de la sala volvió a abrirse y esta vez fue Aki quien apareció. También fue muy amable con nosotras y accedió a hacerse fotos; algunos de los que había por allí incluso le pidieron autógrafos. Más tarde, una conocida se nos acercó para decirnos que Pauli estaba en la terraza del bar de en frente tomándose una cerveza, así que nos acercamos para pedirle una foto a él también. Pauli accedió contento y nos habló casi todo el rato con frases en castellano del tipo “¡mola que te cagas!” o “buenas noches señoritas bonitas”.



Después de todo este ajetreo y de la alegría de haberles podido conocer, ya eran las ocho y media de la tarde, hora a la que decidimos que era mejor ir volviendo a la cola. A las nueve en punto se abrieron las puertas de la sala y empezamos a colocarnos delante del escenario. A las nueve y media empezó el concierto con los teloneros The Dirty Youth. Su actuación estuvo bastante bien, tenían alguna canción pegadiza y la cantante desprendía bastante carisma; aunque creo que ya hacia el final de su actuación todos teníamos bastantes ganas de que empezara a tocar The Rasmus. Cuando terminaron de tocar, la sala puso música de fondo y los operarios empezaron a aparecer por el escenario para cambiar y arreglar cosas. El ambiente empezó a caldearse, todos los que estábamos allí teníamos ganas de ver a los chicos aparecer en el escenario. Después de un rato de espera, Aki fue el primero en saltar detrás de su batería, seguido por Pauli y Eero y, por último, Lauri apareció con entusiasmo. Arrancaron fuerte con First Day of My Life y toda la sala cantó y vitoreó siguiendo, a veces, las instrucciones de Lauri, que sabe animar muy bien al público. El concierto, para mi gusto, fue una mezcla perfecta entre temas nuevos y viejos que mantuvo al público entretenido durante toda la actuación. Durante el rato que estuvieron encima del escenario, sonaron temas del último álbum como I’m a mess o Stranger y otros de álbumes anteriores como F-f-f-falling de Into o In my Life de Dead Letters, entre otros. Personalmente, para mí hubo dos momentos claves en el concierto. Uno fue escuchar Funeral Song en directo. La puesta en escena, las luces, la batería; el conjunto de todos estos elementos mezclados con la emoción que ya de por sí me transmite esta canción hicieron que se me pusiera la piel de gallina y viviera un momento muy especial. Por otro lado, para mí la parte del concierto que hicieron en acústico fue lo que terminó de redondear la noche. Para llevar a cabo este momento, todos se sentaron en primera fila. Escuchar Sail Away en acústico me pareció bonito, aunque lo que de verdad me gustó fue que tocaran Funky Jam, ya que siempre ha sido una de mis canciones preferidas y fue muy divertido poder cantar en directo eso de “poropoporo, poropoporoporopopo”. Por último, el concierto se terminó, como, en mi opinión, no podía ser de otra forma, con un In the Shadows cantado al unísono por toda la sala. Así pues, después de momentos de diversión y emoción, solo puedo decir que este fue uno de los mejores conciertos de mi vida.





¡Muchas gracias, Laura!

8 comentarios:

  1. Genial la crónica! Dejaron huella durante esos tres día de conciertos en España sin duda!:D

    ResponderEliminar
  2. Para mi fue un día increible, de hecho aún no me lo puedo creer.
    Recuerdo que bajé del metro y no sabía hacía que lado estaba avenida carrilet. Así que pregunté a unos ancianos que pasaban por la calle. Los pobres me orientaron hacía el otro lado. Le pregunté a otro señor y volví sobre mis pasos. Quién me iba a decir que, minutos más tarde, les estaría eternamente agradecida a la pareja de ancianos. Iba camino a Salamandra 1, cuándo, justo en el paso de zebra anterior a Salamandra 2 veo un grupo de 5 personas que cruzan... tube que mirar 2, 3, 4 y hasta 5 veces antes de creermelo... ERAN ELLOS! Con la emoción no sabía que decirles... y lo único que se me ocurrió fué saludarles tímidamente y decirle a Aki mi nombre y que iba hacía su concierto. En ese momento Pauli pasó por detrás mio, me toco el brazo para saludarme y me dio dos besos. Me quedé en shoc (tanto que fui incapaz de pedirles una foto y que me firmaran el CD que llevaba en mi mochila). Por el camino iba dándo botes (literalmente) de felicidad pero a la vez arrepentida de no haber reaccionado y no tener ni foto ni firmas. En la cola estaba Laura y otras chicas. La espera fue muy muy amena (gracias chic@s), planteándonos preguntas un poco peculiares. Ariadna y yo nos decidimos a esperar en la esquina, por si los veíamos llegar (de hecho, hasta nos compinchamos con un vigilante de la sala para que nos avisara si salian)...y al final... la espera tubo recompensa!! Vimos llegar una furgoneta blanca... y de ella salió Pauli precedido de los demás. Así pues, nos dirigimos corriendo hacia ellos, les saludamos y Pauli, muy amable nos saludo y nos dijo unas cuantas frases en español. Como pudimos (demasiados nervios para pensar en inglés) les pedímos una foto, y Aki que ya había entrado, salio corriendo (literalmente) para posar el también. Aproveché y le pedi a Pauli una pua puesto en el concierto de 2009 me quitaron la mia de las manos. Se palpó y al ver que no tenía me dijo que me la daba en el concierto.

    El concierto fue genial. Llegaron al escenario llenos de energía, con entusiasmo, ¿y porqué no decirlo? Guapísimos. La mezcla de canciones míticas con las más nuevas fue estupenda, un equilibrio perfecto que hacía que constantemente estubieras en una nube, pasándolo genial, cantando a pleno pulmón, saltando, bailando... "on fire". Pero sin duda alguna la parte que me ha dejado completamente enamorada y fascinada fue la parte acústica (aprovecho para decir que, revisando vídeos en youtube, las catalanas fuimos las únicas o de las únicas que hizomos los coros en "it's your night"). No sé que me encantó más si la belleza de la música o ver que bién se lo estaban pasando ellos. Senzillamente fue mágico.
    Finalmente, salieron a saludar, y, en ese momento, vi que Pauli me buscaba... cuándo me vio... me dio una pua FIRMADA en mano! Pero aún y así... me faltaba el cd firmado, así que, como muchos otros fans, me esperé después del concierto... y otra vez, no me decepcionarón, y la espera valió la pena. Ahora tengo una pua y el cd firmado por todos, y una foto con los 5 ^^

    Todavía no me puedo creer todo lo que pasó el dia 23... me he quedado con una sensación muy rara... creo que hay una nueva addicción, y la droga se llama The Rasmus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tu última frase es genial, Raquel! Gracias por compartir tu experiencia =)

      Eliminar
    2. Gracias a vosotros por el blog ^^

      Eliminar
  3. Yo recuerdo (como Raquel) no recordar donde estaba la salida y tener que avisar a mis amigas por whatsapp porque pensaba que me perdía xD
    Cuando llegue allí mis amigas me contaron entre otras cosas como se habían encontrado a Eero y Pauli en la gasolinera y las horas muertas antes que por fin llego la hora de entrar, yo hasta ese momento no me creía que los fuese a ver.
    Cuando vi a Aki saltar hacia su batería he de decir que el corazón se me paro literalmente, era cierto que por fin los estaba viendo.
    De como fue el concierto poco tengo que añadir, para mi fue alucinante ( aunque eche de menos Justify T_T), creo que nunca lo había dado tanto en un concierto sobretodo con Funky Jam y F-F-Falling.
    No se me ocurre mucho en esa parte que añadir, les doy matricula porque fueron todo y mas de lo que esperaba.
    Cuando termino el concierto recuerdo quedarme con uno de los setlist pero lo mejor fue Eero dando la mano y yo dándole la contraria, pobre menuda cara de poker me puso xDD.

    Bueno ahora viene una parte especial, la del meet, junto a mis dos amigas resulte ganadora de uno.
    Después del concierto nos dirigimos a uno del staff quien nos dijo que nos esperáramos un momento, tras hablar con otro nos dijeron que entraríamos por turnos al backstage pero que como aun no entrabamos fuésemos al baño o a comprar merchan. Después de comprar una camiseta y el cd firmado nos dejaron entrar quedando yo la primera.
    Cuando llegue al backstage no supe que hacer ni que decir hasta que un espontaneo Aki se me acerco y me dijo "Hola soy Aki, un placer conocerte Miriam" ( la encargada nos presento al entrar) y me dio dos besos, luego vino Pauli y me dijo en español "¿Dos besos" y fue en plan "Claro por favor" xDD. Luego tengo una mini laguna donde recuerdo ir de uno a otro haciéndome fotos y firmandome. En un momento vi a Lauri solito y me lance a por el, saque el librito de su CD en solitario y se lo enseñe. Cosa mas adorable de hombre que se puso contentísimo ( nivel: le brillaron los ojos) al ver que lo tenia. Después me lo firmo y nos hicimos una foto y aproveche para mendigar mimos y pedirle un abrazo, no me lo negro y fue asdfghj >_< ( xD). Poco después los jefes ( no ellos) nos echaban ya, ellos parecian bastante apenados por ello y prometieron que nos veríamos pronto.

    Solo puedo decir que son unos amores de hombres y que fue todo un honor conocerles y fue genial cumplir uno de mis sueños.

    ResponderEliminar
  4. En una furgoneta blanca? Yo también estaba en la cola, y les vi llegar en un jeep de color azul. Aki fue el último en bajarse, porque se quedó hablando con la chica que conducía el coche. Esto debió ser sobre las seis de la tarde. Estais seguras de lo de la furgoneta blanca?

    ResponderEliminar